jueves, 8 de diciembre de 2016

El paso de Josep Fèlix Ballesteros por la Alcaldía de Tarragona

Resultado de imagen de caricatura josep felix ballesteros

El paso de Josep Fèlix Ballesteros por la Alcaldía de Tarragona no le está resultado tarea fácil, solo una persona con su entusiasmo y capacidad podrá presentar un saldo tan positivo para su ciudad cuando deje de ser alcalde. Hasta que entró como alcalde, todos los años anteriores, las arcas del Ayuntamiento habían recibido unos cuantos millones más de euros que el anterior, desde que tomó el bastón de mando, la crisis hizo que se convirtieran en unos cuantos menos cada año. Aun así, y manteniendo un endeudamiento parecido al que recibió, no ha dejado de incrementar el legado que Tarragona tendrá cuando deje el despacho del número uno de la Plaça de la Font.

Le tocó lidiar con el Proyecto de Ciudad Deportiva del Nàstic, que menos mal que su modificación obligó a que pasara un tiempo para su adjudicación y eso fue lo que le salvó de otro agujero como el del Parking Jaume I. Tuvo que solucionar el problema del Fortí de la Reina. Desencallar el inexistente proyecto del Mercat Central. Recuperar el edificio del Banco de España. Construir la Caserna de la Guardia Urbana. Hacer realidad el Teatro Tarragona, la Escola Oficial d’Idiomes, recepcionar la Tabacalera, instalar las Escaleras Mecánicas del Carrer Vapor y las del Palau de Congressos, terminar el POUM, que afectaba a miles de familias de la cudad, desarrollar los planes de barrios de Camp Clar y la Part Alta.

Josep Fèlix Ballesteros siempre ha tratado de sacar mejoras para su ciudad, aunque sabía que las más importantes no las tendría si no era mediante un evento internacional como los Juegos del Mediterráneo. Aunque tampoco en esto ha tenido el apoyo que la ciudad necesitaba para transmitir unidad y fortaleza.

Sea como sea, sé que Josep Fèlix Ballesteros no defraudará a su gente, a su familia, sus amigos o las personas a las que sirve desde hace tiempo, sé que seguirá luchando hasta conseguir el objetivo que tenía marcado cuando decidió presentarse para alcalde de Tarragona, como en una carrera de obstáculos. Después, será el tiempo quien juzgará su labor.

José Cosano Cano (Tarragona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario